¿Cómo usar correctamente el medidor de desgaste de fajas PK?

Hoy en #FadrisacTeCapacita veremos cómo usar de manera correcta el medidor de desgaste de fajas PK, BANDO nos proporciona una herramienta muy útil para conocer el estado de las fajas, quédate en el video y escucha atento estas recomendaciones para que sepas como usarla de manera adecuada.

Debes de tener en cuenta que para que una faja esté apta para el uso no debe mostrar signos de agrietamiento o deshilachado, si observas estas características es una primera señal de que debes optar por cambiar la faja del vehículo.

Para poder determinar aún con mayor precisión el estado de las fajas podemos usar el medidor de desgaste de fajas PK, es importante no usar el medidor cuando la faja esté en movimiento.

Utiliza el medidor con en el lado de las dientes de la faja en la parte superior del medidor de desgaste, solo se ubicará en la parte inferior donde está ubicada una letra “A” si la faja es del modelo BANDO RIB ACE de Aramida, de lo contrario y usualmente se debe usar en la parte superior, ubicando la parte lisa de la faja mirando hacia arriba y los dientes sobre el medidor de desgaste.

Si la parte lisa está por debajo del tope del medidor significa que está desgastada y es necesario el reemplazo, si se encuentra por encima del límite del medidor significa que aún se encuentra en estado óptimo para ser usada.

Las fajas deben ser inspeccionadas aproximadamente a partir de los 50 mil KM para determinar si se encuentra en el límite del desgaste y debe ser reemplazada, ya que de estar en malas condiciones esta puede comprometer al correcto funcionamiento del motor, pudiendo provocar la pérdida de potencia o averías graves.

Recuerda que puedes obtener el medidor de desgaste de fajas PK estando atento a nuestras redes sociales, ya que en numerosas ocasiones y siendo distribuidor oficial de la marca BANDO en el Perú, esta herramienta es considerada dentro de los productos promocionales que podemos llegar a ofrecer dentro de nuestras campañas a clientes y como parte de los beneficios FADRISAC.

No olvides que puedes cotizar al instante a través de nuestra web o canales digitales. ¡Nos vemos en otro blog para conocer más recomendaciones! Deja tu comentario además de compartir este blog para poder llegar a más personas y poder seguir realizando contenido de tu interés.

 

COTIZAR

 

Fajas bando

Deja un comentario